Sobre mí


Fegefeuer Anilmathiel: el Significado

Fegefeuer

            Cuando empecé mi proyecto hace algunos años, a mí ni siquiera se me había ocurrido el nombre. Más tarde, leí la Divina Comedia, porque jugué el juego Dante’s Inferno y me gustó mucho. Después de eso, la Divina Comedia de Dante Alighieri es uno de mis libros favoritos. Sólo por curiosidad, miré cómo se dice en alemán la palabra "Purgatorio". ¿Por qué en alemán? Me encanta alemán, y el nombre de mi proyecto musical tiene que ser en alemán. Al menos en parte. Es Fegefeuer, y me gustó tanto que se convirtió en la primera parte del nombre de mi proyecto musical. Además, para ser honesto, y esto es algo que no mucha gente sabe, creo que si el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso existieran realmente, yo iría al Purgatorio seguro. Creo que no soy una mala persona, pero tengo mis fallos y no soy perfecto, por lo que un paseo por el Purgatorio sería la más probable.

Anilmathiel

Anilmathiel es una palabra que llegó mucho más tarde. Podemos decir que Anilmathiel, que es una palabra que probablemente no existe en ningún idioma (en idiomas reales por supuesto que no) y para mí, puede significar todo lo bueno, como, por ejemplo, estar en la montaña respirando el fresco viento, quedarse con el fuego en una noche fría, junto a las aguas de un río... bueno. Ahora, ¿es una palabra inventada? Sí y no. Fue una palabra que encontré buscando nombres en élfico.
Por último, Anilmathiel en realidad es una palabra en un idioma que yo he inventado (en proceso) para mi libro Las Baladas de Assiriand: el lenguaje Aëlmin. Anilé significa "estrella" en Aëlmin y –iel es una terminación de sustantivos femeninos. Sí, no sé por ahora lo que podría significar –math– pero eso no importa. Con el tiempo voy a añadir un significado a eso también. Así que, en mi libro, finalmente, aparecerá un personaje llamado Anilmathiel Naltarieth.

El Símbolo

            El símbolo que se puede ver encima de Fegefeuer es un símbolo celta que significa el amor eterno. Está formado por dos triskels. Un triskel es un símbolo celta que representa el poder del número tres. Cada triskel tiene tres picos, que representan los tres aspectos de una persona: cuerpo, mente y alma. Cuando los dos triskels están juntos, se dibuja un círculo, que representa el amor eterno, la vida y la eternidad. Así, el símbolo representa dos personas juntas, unidas en cuerpo, mente y alma en el amor eterno.

Herthenarth Námereth

            Algunos de vosotros habréis visto que me hago llamar Herthenarth Námereth. ¿De dónde viene eso? En mi libro hay un personaje que me representa. Y ese personaje es Herthenarth Námereth. Herthenarth proviene de la lengua Aëlmin Herthen– "corazón" (se pueden ver similitudes con la palabra alemana Herz) y la terminación masculina –arth. Así como Naltarieth, no tengo traducción para Námereth aún, simplemente me gustaba. 

Conclusión

            Como se puede ver, el significado de todo mi proyecto tiene mucha importancia para mí. Fegefeuer Anilmathiel no es sólo un proyecto musical. Es el proyecto de mi vida, incluyendo el arte, donde la música está incluida. Es por eso que si se entra a mi blog principal (el que está en español, es decir, este) se ven cosas de la historia del arte.